El Proyecto Europeo de Interoperabilidad de Receta Electrónica (e-Receta) es una iniciativa de la Comisión Europea para mejorar la interoperabilidad de las recetas electrónicas en los Estados miembros de la UE y reducir los problemas asociados con la prescripción y dispensación de medicamentos en los pacientes que se desplazan por toda la UE. La prescripción y dispensación electrónica, a través del servicio Mi Salud@UE permite que un medicamento prescrito en receta electrónica por un profesional sanitario en su país de origen, se puedan dispensar en cualquier farmacia de otro país de la Unión Europea.
España, con su Sistema Nacional de Salud, participa en este proyecto europeo, el cual está coordinado por el Ministerio de Sanidad, pero depende de cada CCAA.
DIPTICO RECETA EUROPEA CIUDADANOS
DIPTICO RECETA EUROPEA PROFESIONALES
El Punto SIGRE de la farmacia
El Punto SIGRE es el contenedor blanco ubicado dentro de las farmacias, ya que ha sido el lugar elegido por las autoridades sanitarias y medioambientales como el más idóneo.
Además, este contenedor ha sido autorizado por las Consejerías de Medio Ambiente de las distintas Comunidades y Ciudades Autónomas.
Aspectos prácticos de la participación de los farmacéuticos comunitarios en SIGRE